Entrada 4: Videojuegos en el aula
El ocio es una convivencia, descanso, diversión y desarrollo personal, que los estudiantes pueden tener por medio de todos los recursos didácticos tales como, videojuegos, videos, libros, celulares, computadoras, tablets, etc, donde obtienen todo tipo de conocimiento.
Experiencias exitosas.
Las experiencias que he encontrado son de universidades donde la implementación de videojuegos en el aula salio muy bien, por ejemplo:
MEDICINA: Escuela de Medicina Harvard University: El Dr. Bryan Bergeron es un investigador en ciencias de la salud que ha desarrollado múltiples juegos basados en el cuidado de la salud. Él afirma que los videojuegos son atractivos para las escuelas y en especial para medicina, ya que permite motivar a los estudiantes a aprender a un menor costo, mejorando sustancialmente la dirección del aprendizaje.
LENGUAS MUERTAS: Universidad de Connenicut: La dificultad de aprender una lengua muerta como el Latín ha llevado a la Universidad a aplicar nuevas maneras para favorecer el aprendizaje.
Así es como surge Operation LAPIS un videojuego basado en cursos introductorios en el lenguaje Latín y en la cultura Romana, que puede ser utilizado como lcase base o material de apoyo, pudiendo llegar a reemplazar a los libros de texto tradicionales (THE PERICLES GROUP, s.f. )
Como profesora de ciencias sociales implementaría el juego con una aplicación donde mis estudiantes le pueden poner sus partes al mapa de un país, o el mapamundis, etc.
Con esto quiero concluir que los videojuegos también son una herramienta que podemos utilizar como medio de aprendizaje donde nuestros estudiantes aparte de aprender de manera rápida el conocimiento que queremos compartir con ellos, y se se divierten de manera donde la comunicación se vuelve asertiva.
Comentarios
Publicar un comentario